En este apartado te detallamos el proceso que seguimos en la elaboración de nuestros sakus de Bluefin Japan Grade, desde la captura de los atunes hasta los cortes que realizamos.

METODOLOGÍA BLUEFIN JAPAN GRADE

  • En primavera los atunes adultos regresan al Mediterráneo. Allí son capturados y trasladados a granjas marinas, donde viven nadando en grandes recintos, con una dieta exclusiva de pescado salvaje.
  • Unos meses más tarde, una vez recuperados del desove, su peso e índice corporal de grasa son los óptimos para su consumo.
  • El sacrificio de las piezas seleccionadas sigue el método tradicional japonés «ike jime“, el más rápido y respetuoso que existe.
  • Inmediatamente después se lomean y se congelan a bordo a -70ºC. En tierra el producto se conserva a -60ºC en supercongeladores dedicados.

CALIDAD SASHIMI JAPONESA TODO EL AÑO

Los cortes en saku de otoro, chutoro y akami permiten apreciar los matices de texturas y sabor de cada una de las partes del atún.

Una vez descongelado, el producto mantiene todas sus propiedades organolépticas intactas, como recién sacado del mar.

MÁXIMA RENTABILIDAD

La supercongelación preserva intactas las propiedades del atún recién pescado, permitiendo su consumo en crudo incluso años después de haber sido supercongelado.